Cómo combinar estores y papel pintado como un experto

La decoración del hogar puede parecer una tarea desalentadora, especialmente cuando se trata de combinar diferentes elementos para crear un ambiente equilibrado y armonioso. Uno de los retos más comunes es encontrar la manera de combinar los estores y el papel pintado de una habitación.

Ambos elementos pueden ser muy llamativos y tener patrones o colores fuertes, o justo todo lo contrario, lo que puede hacer que sea difícil encontrar una combinación que funcione. Pero no te preocupes, en este post te daremos 10 ideas y consejos para combinar estores y papel pintado de manera efectiva y crear la habitación de tus sueños.

Papel pintado y estores: el combo perfecto

Los estores y el papel pintado pueden combinarse de varias formas para lograr un estilo armonioso y atractivo. A continuación te damos 10 ideas para que ambos elementos se integren con éxito en tu estancia:

1. Coordina los colores de forma inteligente

Una forma sencilla de combinar estores y papel pintado es seleccionar colores que combinen o contrasten de manera efectiva. Para esto puede ayudarte aprender un poco sobre teoría del color y cómo aplicarla adecuadamente a decoración (si quieres alcanzar un nivel maestro).

Por ejemplo, si el papel pintado es de tonos neutros o pastel, los estores de colores suaves o en tonalidades similares pueden complementar la decoración. En cambio, si el papel pintado es atrevido y con un diseño llamativo, unos estores más discretos y en tonos sólidos pueden equilibrar el conjunto.

También puedes optar por el contraste de colores. Si el papel pintado tiene un patrón llamativo o un color fuerte, puedes optar por estores de tonos más neutros y lisos con tonos suaves que puedan contrarrestar ese efecto "duro". Por ejemplo: si el papel pintado es en tonos azules, puedes optar por un estor en un tono amarillo pálido como forma antagonista.

estores papel pintado combinación

2. Las telas y las texturas son muy importantes

Si el estor y el papel pintado se confeccionan con la misma tela, se logrará una estética coherente y uniforme. Esta opción es ideal si se quiere lograr un estilo más clásico o formal en la decoración.

Pero obviamente, también puedes optar por estores de texturas diferentes para crear contraste. Por ejemplo, si tienes papel pintado con un patrón floral, puedes combinarlo con estores de lino para crear un ambiente natural y acogedor.

Otra opción: si la tela tiene un patrón suave o texturizado, puedes combinarlo con estores de tela en colores sólidos o estampados sutiles. Esto creará una sensación de suavidad y confort en la habitación. Los bordados también son muy interesantes si buscas un toque de elegancia y sofisticación. Estos estores funcionan bien en habitaciones con papel pintado de estilo clásico o vintage.

3. Combina diferentes patrones para dar dinamismo

Si eres de los que les gusta el colorido y las estancias vivas, fuera del tono blanco, es importante mantener una cierta coherencia en la elección de los diseños. Por ejemplo, si el papel pintado tiene un patrón geométrico, se pueden utilizar estores con un estampado de rayas para crear un efecto interesante. Es importante que los patrones tengan al menos un color en común para que la combinación no resulte excesivamente cargada. 

Se puede seguir también el mismo patrón geométrico en ambas, siempre que entonces recurramos a los colores para no sobrecargar la estancia. Esta opción es muy adecuada si buscas crear una sensación de continuidad y armonía en la decoración.

papel pintado y estores combos

4. Juega con los detalles

Si el papel pintado tiene detalles destacados, se puede utilizar un estor que complemente y realce estos elementos. Por ejemplo, si el papel pintado lleva flores, se puede escoger un estor con el color de los pétalos de dicha flor.

En las habitaciones infantiles esto es muy recomendado, ya que las posibilidades son prácticamente infinitas si personalizas con el dibujo que quieras tus estores.

5. La madera también tiene su lugar

Las persianas de madera pueden ser una excelente opción para combinar con un papel pintado con un diseño natural o rústico. La madera aporta calidez y textura al espacio, creando un ambiente acogedor y tranquilo perfecto si eres especialmente aficionado a los ambientes más rurales. 

6. Ante la duda, opta por un estor enrollable

Si tienes un papel pintado con un diseño muy detallado, es mejor que elijas un estor enrollable que no llame demasiado la atención. Los estores enrollables son una opción minimalista y funcional que pueden complementar cualquier diseño de papel pintado.

 

¿A qué esperas para crear tu ambiente perfecto en tu habitación? En Decorestor tenemos una amplia selección de estores de todos los tipos, colores y estampados. Nos adaptamos a ti y te damos asesoramiento telefónico, con posibilidad de mandarte muestras gratuitas para que puedas elegir sabiamente el estor que mejor cuadre con tus necesidades de ese momento.

Visítanos ya en la web de www.decorestor.com y echa un vistazo a todo nuestro catálogo.

Comments (0)

No comments at this moment