El secreto para un hogar más espacioso con estores

¿Alguna vez te has sentido abrumado por el tamaño de una habitación? ¿Has querido que tu hogar se sintiera más amplio y acogedor? Si es así, entonces debes saber que la elección adecuada de un estor puede hacer una gran diferencia en la percepción del espacio.

Lo primero a valorar: las ventanas

Antes de elegir un tipo de estor, es importante evaluar el tamaño y la ubicación de tus ventanas.

Si tus ventanas son pequeñas y están situadas en una pared estrecha, puedes optar por estores más ligeros y sencillos que permitan que la luz natural entre sin obstáculos y se maximice la sensación de amplitud. En cambio, si tus ventanas son grandes y están situadas en una pared ancha, puedes considerar estores más opacos o con tejidos más gruesos que te ayuden a controlar la cantidad de luz que entra y crear un ambiente más acogedor y relajante.

Otro aspecto a considerar es la orientación de las ventanas. Si tus ventanas están orientadas al norte o a una zona sombreada, puede ser necesario elegir estores que permitan el máximo ingreso de luz para compensar la falta de luz natural. Por otro lado, si tus ventanas están orientadas al sur o a una zona soleada, es posible que desees elegir estores que protejan tus muebles y tejidos de los rayos UV y reduzcan el calor en el interior de la habitación.

Ventajas de usar estores para crear una sensación de amplitud

Los estores pueden ser una excelente opción para ampliar la percepción del espacio en tus habitaciones. A continuación, te presentamos algunas de las ventajas más importantes de utilizar estores para crear una sensación de amplitud:

  • Permiten el paso de la luz natural: Los estores pueden filtrar la luz natural y suavizarla, creando un ambiente más cálido y relajante. Al mismo tiempo, permiten que la luz entre en la habitación, lo que puede hacer que el espacio parezca más grande y luminoso.
  • Ahorran espacio: Los estores son una opción práctica y eficiente en términos de espacio, ya que no requieren de grandes cortinas o persianas que ocupen espacio adicional. Además, algunos tipos de estores, como los enrollables o los plegables, se pueden recoger completamente y quedar completamente fuera de la vista cuando no se utilizan.
  • Personalización: Los estores se pueden personalizar según tus necesidades y estilo de decoración. Puedes elegir entre una amplia variedad de tejidos, colores y diseños, lo que te permite crear un ambiente único y personalizado.
  • Fácil mantenimiento: Los estores son fáciles de mantener y limpiar, lo que es una gran ventaja en comparación con las cortinas tradicionales. Muchos tipos de estores, como los enrollables o los verticales, solo necesitan una limpieza rápida con un paño húmedo o un cepillo suave para mantenerlos en perfecto estado.

Tipos de estores que funcionan mejor para crear una sensación de amplitud

  1. Estores enrollables: los estores enrollables son una excelente opción para maximizar el espacio y crear una sensación de amplitud. Estos estores se enrollan en un tubo superior, por lo que no requieren de espacio adicional cuando están abiertos. Además, su diseño minimalista y su capacidad para filtrar la luz natural suavemente, hacen que sean ideales para crear una sensación de amplitud en cualquier habitación.
  2. Estores plegables: los estores plegables son otra opción popular para crear una sensación de amplitud en tus habitaciones. Estos estores se pliegan hacia arriba cuando se abren, lo que los hace muy prácticos en términos de espacio. Al igual que los estores enrollables, también pueden filtrar la luz natural de manera efectiva y su diseño sencillo y elegante puede hacer que la habitación se sienta más espaciosa.
  3. Estores traslúcidos: son nuestros favoritos para esta finalidad, ya que permiten que entre la luz natural a través de ellos, lo que puede ayudar a que la habitación se sienta más grande y luminosa. Además, también pueden agregar una sensación de ligereza y aireado a una habitación, lo que puede hacer que se sienta más espaciosa y acogedora.

Espero que este post te haya ayudado a comprender cómo los estores pueden ser una herramienta poderosa para crear una sensación de amplitud en tu hogar.

En Decorestor encontrarás una amplia selección de estores de todo tipo para crear espacios únicos. Solo tienes que visitarnos en nuestra página web o contactarnos y te asesoraremos personalmente. ¡Llámanos!

Comments (0)

No comments at this moment