Cómo utilizar los estores para cambiar el estilo de una habitación

Cuando pasas cierto tiempo en una misma estancia, se agradece que de vez en cuando tengas algún tipo de variación. De ahí que épocas como las navidades, carnaval, fiestas de la ciudad o eventos especiales sean los favoritos para poner adornos temáticos en nuestros hogares y darles un poco de vida y color dentro de la habitual monotonía. 

Sin embargo, cuando no tenemos mucho tiempo para estar buscando adornos o queremos algo más que un mero detalle temático, la situación se complica. Tenemos esa sensación de que "falta algo", de que queremos cambiar un detalle, pero no sabemos exactamente cuál.

¿Te suena? Que sepas que en realidad con solo cambiar un elemento de la habitación ya le darás ese toque que tanto te falta. Y ese elemento es tan común que probablemente te sorprenda.

Sí, exacto: los estores son capaces de dar un ambiente diferente en función del tipo que escojas, los colores o el dibujo, entre otros detalles. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos a continuación.

Consejos para elegir estores y crear ambientes diferentes

Para que puedas jugar con los diferentes estilos, colores y tipos de estores para crear estilos diferentes en una misma habitación, hemos recopilado para ti estos 6 consejos:

Elige un tipo de estor acorde a lo que buscas

Como bien sabrás, existen varios tipos de estores que puedes utilizar para jugar con los ambientes: enrollables, plegables, con impresión digital, de bambú, motorizados, etc. Cada uno otorga un estilo diferente que puede interesarte o no según lo que estés buscando.

Por ejemplo: si en una habitación le quieres dar un toque más fresco y veraniego, los estores de bambú son perfectos para darle ese ambiente distintivo. Por el contrario, si buscas algo más recogido e íntimo, cambia el estor por uno de noche y día.

Utiliza en tu favor la psicología del color

La posibilidad de tener estores en una variedad muy amplia de colores y patrones los hace perfectos para volver más divertida una habitación pintada en blanco neutro o crear una mayor sensación de espacio. También son útiles para complementar la decoración existente. 

Por ejemplo, los estores de colores claros dan una mayor sensación de amplitud, mientras que los colores oscuros dan sensación de zona más cerrada. Asimismo, si a una habitación blanca le incluyes un estor con un color fuerte (azul, verde, rojo o estampado), darán más energía y vitalidad a la estancia. Si quieres saber más, te dejamos aquí las tendencias en colores para interiores en este 2023.

Estores estampados como adorno sutil y divertido

Los estores estampados son una apuesta segura si lo que quieres es dar un toque muy personalizado a tu habitación.

Gracias a la impresión digital, los estampados y dibujos que puedes incluir en tus estores son prácticamente ilimitados. Puedes poner frases, motivos florales, figuras geométricas, una foto, etc. Son los más socorridos a la hora de adornar las habitaciones de los más pequeños, ya que puedes añadir dibujos divertidos o frases motivadoras para que se inspiren y se sientan a gusto en su cuarto.

Antes de nada, que sea cómodo y práctico

No olvidemos que los estores tienen una función principal: controlar la cantidad de luz que entra en la habitación. Todo ello con la posibilidad de recogerlo y sin tener que limpiar en la parte de abajo porque se ha llenado de polvo. Examina que los materiales sean de buena calidad y que añadan un extra a tu estancia. 

Por ejemplo, los estores de fibra de vidrio conservarán mejor el calor si vives en zonas frías. Si por otro lado tienes un chalet y lo que buscas es evitar que la gente cotillee por tu ventana, es mejor colocar estores opacos o traslúcidos que no permitan las vistas al interior. 

Juega con la luz

Quizás no te lo creas, pero la luz tiene un papel fundamental en tu estado de ánimo. No por nada aquellos países que gozan de mayor luz solar tienen una tasa de felicidad media de la población más alta que aquellos que apenas tienen dos o tres horas de luz en invierno.

Vivas en la zona que vivas, optimizar la luz que entra en tu habitación te será de gran utilidad para descansar mejor, tener un mejor estado de ánimo todos los días y para ahorrar energía y dinero con tu factura de la luz o tu factura del gas.

 

¿A qué esperas para crear tu ambiente perfecto en tu habitación? En Estores Baratos tenemos una amplia selección de estores de todos los tipos, colores y estampados. Nos adaptamos a ti y te damos asesoramiento telefónico y te podemos mandar muestras gratuitas para que puedas elegir sabiamente el estor que mejor cuadre con tus necesidades de ese momento.

Visítanos ya en la web de www.decorestor.com y echa un vistazo a todo nuestro catálogo. 

 

Comments (0)

No comments at this moment