Decoración de estilo industrial

Desde hace ya más de 50 años, este estilo ha seguido en auge año tras año, y ya desde hace unos seis años cada vez son más los que se decantan por este estilo decorativo, ya bien sea para hogares o negocios.

Pero, ¿cómo se originó este estilo? En la época de los 50, en New York, jóvenes artistas empezaron a instalarse en espacios abiertos y amplios para aprovechar al máximo el espacio y la luz. Eran fábricas abandonadas o naves, de ladrillo, con sus vigas al descubierto, pilares virgenes...vaya, lo que hoy en día conocemos como un loft.

El aprovechamiento de lo natural de estos espacios, de la luz, el uso de no tapar ciertos materiales de construcción, es lo que hoy en día se conoce como el estilo industrial, que nos recuerda a ese tipo de fábricas newyorkinas de los años 50.

¿Cómo decorar mi casa con este estilo?

Si lo que queremos es decorar con este estilo, tendremos que enfocarnos en varios aspectos.

  1. Usar muebles industriales y vintage.
  2. Uso de colores neutros.
  3. Columnas y vigas al descubierto.
  4. Uso de cuero o madera sin tratar.
  5. Grandes ventanales al descubierto.
  6. Materiales reciclados y acero.

Estas son algunas de las claves a la hora de escoger materiales y decorar cualquier estancia de tu hogar, tanto sea en habitaciones, salones, o salas.

En decorestor te podemos ayudar con elementos decorativos para lograr este estilo. Si tu estancia es tipo loft abierto, un biombo te puede ayudar a dividir espacios. Disponibilidad de comprar biombos de 3 o 5 hojas, en función del espacio a separar o cubrir. Los biombos separadores de espacios tienen la superficie impresa por ambos lados sobre un lienzo de friselina en un marco de madera. Son fácilmente plegables para facilitar su almacenamiento o transporte.  Si visitas nuestra categoría de Biombos, podrás encontrar una gran variedad de acabados disponibles.

Otro articulo que puede resultarte muy útil para aportar el toque de elementos naturales a tu estancia es un fotomural que simule una pared de ladrillo. Disponemos de fotomurales clásicos y fotomurales autohadesivos, escoge el acabado que mejor te guste y aporta el toque de pared vista con toque industrial.

Cómo ves con elementos sencillos puedes conseguir toques de estilo industrial fácilmente. 

¿Te gusta este estilo decorativo? Déjanos tu comentario.

Comments (2)

    • Eladio
    • 2021-08-26 08:46:30
    Este tipo de decoración me encanta, en nuestro local comercial es la que hemos usado y estamos encantados con la acogida que ha tenido. Además hemos adquirido un biombo de su tienda y es realmente chulo.
    • Lorena
    • 2021-08-26 13:17:15
    Un post muy interesante, el estilo decorativo industrial está de moda sin duda :) ¡Gracias por vuestra info!