- Noticias
- 5 likes
- 794 views
- 0 comments
- tejidos, estores, cortinas, traslúcidos, ideas, deco, decoration, baby, colors
Si algo se busca hoy en día a la hora de decorar, son ideas fáciles, sencillas y económicas que nos permitan poder cambiar según nos apetezca. En cuanto a la decoración para habitaciones de bebé no hay normas escritas, pues cada padre es un mundo, igual que cada hogar, pero vamos a hablar sobre cinco claves que no puedes perderte.
Menos es más. Sobrecargar con muebles, decoraciones u otros elementos la habitación de un bebé no será buena idea, pues buscamos que sea un sitio armónico y de fácil acceso sin que nada entorpezca el paso cunado entramos a esta habitación. También destacar que una vez el niño o niña nazca, y conforme vaya creciendo cada vez irás acumulando mas juguetes, por lo que iniciar con menos es lo mejor.
No todo de bebé. ¿A qué nos referimos con esto? Aunque queramos que la habitación sea de los mas cuqui posible, muchas veces abusar de decoración muy infantil puede hacer que quede hortera. Por ello decora esta habitación con elementos como cualquier otra y dale el toque infantil en detalles como posters, elementos textiles, o algún elemento decorativo concreto.
La cuna. Tendencia en elementos naturales como la madera o el mimbre. La colocación de la cuna es un dato muy a tener en cuenta, pues es donde mas tiempo va a pasar el bebé. Se debe de colocar la cuna en el rincón de la habitación donde no haya corrientes, con buena iluminación natural y alejada de peligros.
La elección del color. El blanco, el beige o el gris claro, siguen siendo la elección tendencia de estos últimos años, y nos parece un acierto, pues son tonos neutros, claros y que aportan tranquilidad a cualquier estancia y que mejor que en la habitación del bebé. Si quieres dar un toque de color, no arriesgues con las paredes y apuesta por añadir un dosel de algún tono llamativo, juega con los textiles como cojines o alfombras, elementos que si te aburres, puedas cambiar fácilmente.
Luz natural y protección. Cubrir las ventanas de esta estancia es algo primordial para que los rayos solares no entren directamente y puedan dañar muebles o molestar al bebé mientras duerme. Con cortinas o estores de tejidos traslúcidos podrás mantener la intimidad de la estancia sin renunciar a la entrada de luz natural. Recuerda que cuanto más claro sea el tejido mayor entrada de luz tendrás, por lo contrario si escoges cortinas o estores oscuros, pasará menos luz a la habitación.
Esperamos que estas cinco ideas y tendencias básicas de decoración para habitaciones de bebés te ayuden.
Comments (0)