La luz natural tiene grandes ventajas y beneficios, y no solo en eficiencia energética en nuestra vivienda. Una buena iluminación natural afecta de manera positiva a nuestro bienestear. Sigue leyendo para descubrir 5 ventajas de tener luz natural en casa y poder aprovechar al máximo su beneficio.

  • Mejora nuestro reloj biológico. Por el día estaremos más alerta y a la noche podremos descansar mejor conciliando de manera sencilla el sueño.
  • Bienestar. La luz natural nos aporta calma y una energía positiva que no conseguimos con luz artificial. Nos ayuda en la produción de serotonina, por lo que hará que estemos más alegraes y positivos.
  • Apertura de espacio. Si dispones de una habitación pequeña, jugar con la entrada de luz natural a dicha estancia hará que parezca más amplia y acogedora. la forma de conseguir buena entrada de luz natural, pero a la vez mantener intimidad, es escoger cortinas o estores con tejido traslúcido en tonos muy claros, siendo el blanco la mejor elección.

Un ejemplo es nuestro estor enrollable con tejido traslúcido LUMINOSO, el más luminoso y económico de nuestro catálogo. Será el tejido perfecto para dejar paso a la mayor entrada de luz natural en casa.

  • Ahorro. Aprovechar al máximo la entrada de luz natural a nuestro hogar hará que ahorremos en nuestra factura, ayudando así a no desperdiciar ni malgastar recursos energéticos.
  • Salud visual. El uso de luces artificiales termina desgastando nuestra salud visual, la luz natural reduce la fatiga ocular y nos ayuda a percibir objetos y colores de manera más nítida. Si tienes un despacho con un ventanal aprovecha esta entrada de luz al máximo durante las horas del día. Si necesitas cubrirlo para tener intimidad, con unas cortina de lamas verticales con el tejido taslúcido luminoso del que te hemos hablado antes, será lo ideal.

¿Dispones de estancias en tu hogar con buena iluminación natural? Aprovechalas al máximo y cuéntanos como lo haces.