- Noticias
- 5 likes
- 580 views
- 0 comments
- alicantinas, madera, pvc, persianas, persianasalicantinas, exterior, protección, alicantinasbaratas
Las persianas alicantinas enrollables de exterior son muy demandadas durante todo el año, pero al llegar la época de calor la demanda aumenta. Este tipo de persiana de exterior es perfecta cuando buscamos un tipo de persiana con gran durabilidad por las inclemencias del tiempo y que a la vez nos permita ventilar espacios proporcionando sombra y frescura a las estancias donde se instalen.
Tanto escojas alicantinas enrollables de madera o de PVC, estarás comprando un producto de gran calidad y que te durará un montón de tiempo. Dentro de cada categoría, podrás encontrar variedad de tonos a escoger para que la combines con el marco de puerta o ventana o la decoración de tu estancia.
La fabricación de este producto es totalmente a medida, solo deberás indicar el ancho y alto total y el color de la persiana alicantina que deseas adquirir y nosotros hacemos el resto. Un proceso artesanal y de fabricación española.
- Alicantinas de madera. Este producto se fabrica con madera de pino de Soria, procedente de talas controladas. Disponemos de siete acabados barnizados, que dejan entrever la trama de la madera y de siete acabados pintados en diferentes y alegres tonos.
- Alicantinas de PVC. Las alicantinas de PVC están disponibles en siete colores diferentes. Un material de gran resistencia a los cambios climáticos.
Pero, ¿cómo debo medir para comprar unas persianas alicantinas?
Si queremos instalar una alicantina siempre recomendamos añadir 5 cm a cada lateral para que la alicantina solape un poco lateralmente, a mayores aconsejamos añadir 5 cm también a la altura. Si la instalación va en un hueco, mediremos dicho hueco en la parte superior, en la zona media y en la zona inferior, a la medida menor le restaremos 1 cm y esa será la medida indicada de ancho para solicitar la alicantina. Para la medida de alto procederemos de la misma forma.
¿Cómo instalar una alicantina?
Primeramente, mediremos el montante superior donde irán colocados los cáncamos. Hacemos unas marcas a unos 10-15 cm de los extremos donde haremos unos agujeros con un taladro y colocaremos los cáncamos. En la zona de instalación, tanto sea a techo como a pared, mediremos y haremos los agujeros con ayuda de un taladro para colocar las alcayatas. Una vez colocadas la alcayatas, solo tendremos que enganchar la alicantina en ellas y listo, ya tendremos nuestra alicantina colocada.
La función de estas persianas alicantinas es mantener la estancia fresca y protegida, sin dejar pasar la luz ni el calor. Por esta practicidad este producto es muy usado en el sur de España, pero cada vez son más los clientes de no solo esa zona, los que se animan a comprar una alicantina, su practicidad, ya decoran miles de hogares de toda la península.
Comments (0)