En esta época otoñal y de cara al invierno ya nos vamos abrigando más tanto dentro como fuera de casa, pero dentro de ella con unos pequeños cambios en la decoración, puedes hacerla más cálida y no notar esa sensación de frio. Sigue leyendo para descubrir 7 ideas de decoración para tu hogar de cara al invierno.

  • El uso del textil. Los textiles tanto en habitaciones como salones cobran gran importancia en esta época del año ya que son cuando más los usamos. Cojines o mantas de terciopelo son muy usados y crean esa sensación de calor en nuestra estancia. Las alfombras también son un detalle muy importante, pues cuanto más grandes y cuanto más mullidas seas, mas sensación de calidez nos aportarán.
  • Cuadros decorativos. Unos cuadros con paisajes de montaña y naturaleza aportarán a tu estancia gran decoratividad. Una pared vacía nos crea esa sensación de frio, por eso con un collage de cuadros la haremos más acogedora. En nuestra web podrás encontrar infinidad de posibilidades de cuadros decorativos.
  • Madera. El uso de elementos de madera natural, como, por ejemplo, una mesa auxiliar, figuras decorativas, o vigas vistas de madera crean gran calidez a cualquier estancia.
  • Uso de velas. Cuando llega la noche, apuesta por encender varias velas en vez de una lámpara. Crearás un ambiente muy acogedor, y si son velas aromáticas mejor que mejor.
  • Tonos adecuados. El uso de colores es muy importante, ya que los tonos cálidos serán los más apropiados. Mostazas, naranjas, marrones...úsalos en textiles, figuras decorativas... etc.
  • Chimeneas. Cada vez son más las personas que apuestan por chimeneas de leña para sus viviendas, cierto es que si vives en un piso es algo más complicado la instalación de este tipo de chimeneas, pero tanto sean de pellets como de leña, si contratas a empresas cualificadas, tendrás un clima cálido durante todo el invierno en todo el hogar.
  • Ventanas protegidas. Unas buenas cortinas o estores, harán de protección de entrada del frío a la par que decorarán la estancia. Si quieres mantener las vistas pero proteger la estancia térmicamente, nuestra recomendación es un estor enrollable Eco Screen 3% de visibilidad baja. Al ser un tejido que en su composición lleva fibra de vidrio, tienen una función de termo protección muy buena. 

¿Y tú? ¿qué ideas tienes para hacer tu hogar más cálido?

Déjanos tu comentario.