Los pasos que se deben seguir para medir una ventana variarán e función del tipo de estor o cortina que busques, así como el tipo de ventana. Con un metro, un lápiz y los siguientes consejos, podrás tener las medidas correctas para poder realizar tu compra con total tranquilidad.
- Usar un buen metro metálico. No se deben usar cintas métricas de plástico o tela, pues son materiales que, con el paso de los años, se estiran y no son tan precisas a la hora de tomar las medidas exactas.
- No doblar la cinta métrica. Muchas veces por comodidad doblamos el metro y tomamos esa medida, pero esto no es bueno, porque la medida puede no ser del todo exacta, mejor es acercarte y anotar con exactitud para que tu producto se ajuste a la perfección a las medidas finales.

- Mide tus ventanas en su totalidad. No todas las ventanas son cuadradas ni tienen la misma medida, por ello es necesario que midas todos los lados de esta para tener total seguridad a la hora de pedir un estor minibox, ya que es un producto que se ajusta al tamaño exacto de la ventana.
- Sigue las recomendaciones. Nuestras recomendaciones a la hora de tomar las medidas, varían en función del tipo de producto, por ello, aconsejamos siempre a nuestros clientes que sigan las recomendaciones indicadas en las guías de medición. Un error muy habitual de muchos clientes, es medir la ventana e indicar como medida final, estas medidas, pero, por ejemplo, un estor enrollable se deberá indicar con unos 4 cm más a la medida final, pues la medida indicada será del total del producto, el tejido medirá menos, pues los soportes ocupan unos 2 cm a cada lado aproximadamente.

- No des por hecho. Si tienes en una misma estancias dos ventanas a las cuales vas a instalar un estor o cortina, no des por hecho que estas miden lo mismo, aunque visualmente lo parezcan. Muchas veces pasa que por pensar que son medidas estándar y parecen totalmente iguales, varían en unos centímetros, lo cual una vez instalado el estor o cortina puede que se note o hasta que el tejido no cubra totalmente la ventana.
- Ancho por alto. Cuidado con mezclar las medidas de ancho y alto. En decorestor.com trabajamos en ancho x alto, por ello ten especial cuidado de indicar tal cual las medidas y no al revés.
- Lugar de instalación. Ten en cuenta que no es lo mismo instalar a techo que a pared lateral, así como el tipo de material de la superficie. Si por ejemplo un estor se instala en un techo de pladur y es de grandes dimensiones, recomendamos dividirlo en dos, dado su peso.

Una vez vistos estos puntos, ya podrás, con total seguridad, medir tus ventanas para comprar tus estores o cortinas.
Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de atenderte en caso de que tengas cualquier duda.
Síguenos en nuestras redes para estar al tanto de todas nuestras novedades.
Comments (2)